La puesta en marcha de los aparatos en diciembre de 2013 a la fecha no solo ha reducido considerablemente el tiempo de búsqueda de espacios durante la noche, sino que además ha recaudado más de un millón de pesos.
De acuerdo con la forma en que opera el programa, estos recursos se destinarán a obras de mejoramiento del espacio público de la zona, así como en beneficio de sus habitantes.
Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), a través de la
Autoridad del Espacio Público (AEP) reiteraron el compromiso que el programa tiene y que busca mejorar la accesibilidad a la zona.
Recordaron que lo obtenido por los cobros diurnos se invirtieron en la rehabilitación de la calle Torcuato Tasso y de la Avenida Homero.
“Cabe destacar que el monto destinado a estas dos obras representa casi 30 por ciento de los ingresos totales usados en el mejoramiento del espacio público, mientras que el resto está disponible para su aplicación, de acuerdo con las decisiones del Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas”, organismo encargado de administrar y usar los ingresos de acuerdo a las necesidades de la colonia”, detalló la dependencia.
De acuerdo con la Seduvi, con la operación de parquímetros el tiempo de búsqueda de estacionamiento se redujo de 16 a cuatro minutos debido a la mayor disponibilidad de cajones, aumentó la rotación de vehículos estacionados y se propició un reordenamiento general en la vía publica inhibiendo la presencia de franeleros, beneficiando a los más de siete mil residentes de esa zona de la Ciudad de México.
LA LOGÍSTICA
124 parquímetros en el polígono de Polanco
183 los permisos de residente que los exentan de pago
lunes y martes de 08:00 a 20:00 horas
miércoles a sábado de 08:00 a 01:00 horas en el perímetro de Horacio-Arquímedes-Paseo de la Reforma-Moliere y Masaryk-Moliere-Manuel Ávila Camacho-Ferrocarril Cuernavaca.