De acuerdo con el reporte oficial, las características del cuerpo hallado sin vida en Osoyoos, son de Carlos Aranda
La Policía Montada de Canadá confirmó el hallazgo del cuerpo de Carlos Tomás Aranda Burgoin, el joven mexicano desaparecido en el país desde el 7 de julio. El cadáver fue encontrado el miércoles en las aguas del lago Osoyoos, coincide con la vestimenta que Carlos llevaba el día de su desaparición. Originario de Oaxaca y con 30 años de edad, Aranda Burgoin había estado en Canadá durante un mes y fue para trabajar en una granja en Osoyoos, al sur de Columbia Británica.
Las circunstancias que rodean su muerte aún están por esclarecerse, dejó a las autoridades en busca de respuestas. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México brindó asistencia consular a la familia Aranda Burgoin desde que la Real Policía Montada de Canadá notificó el hallazgo del cuerpo en las orillas del lago Osoyoos. La dependencia gubernamental se ha comprometido a acompañar a la familia durante este difícil proceso, brindando apoyo ante las autoridades canadienses.
Carlos Aranda, quien llevaba apenas un mes en Canadá antes de su desaparición, movilizó a las autoridades tanto en México como en Canadá. La SRE, a través del consulado de México en Vancouver, ha estado en contacto constante con las autoridades canadienses para dar seguimiento al caso. La desaparición del joven fue reportada el 7 de julio, un día después de que su familia perdiera comunicación con él.
Aranda, descrito como un joven de 1.75 metros de altura, tez clara, barba, cabello ondulado y un lunar en el cuello, había encontrado empleo en una granja de la región. Su misteriosa desaparición y el trágico descubrimiento de su cuerpo dejaron a ambas naciones en espera de más detalles mientras las investigaciones continúan en busca de respuestas sobre lo que le sucedió a Carlos Aranda en su corta estadía en Canadá.
TE RECOMENDAMOS: Presume Martí Batres “avances” de la CDMX ante embajada de Canadá