Para esta temporada navideña, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) ha implementado diferentes operativos para que los chilangos cuenten con una Navidad segura.
Este 18 de diciembre entró en funciones el Operativo de Seguridad en Plazas Comerciales en 10 puntos de la delegación Iztapalapa para vigilar las inmediaciones de los centros comerciales para prevenir la delincuencia en la demarcación.
Tan sólo en el mes de noviembre, la delegación Iztapalapa se ubicó en primer lugar en el número de averiguaciones previas del fuero común por delegación, con un total de 2 mil 398 y un promedio diario de 79.9, de acuerdo con el Informe Estadístico Delictivo en el Distrito Federal, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF)
Respecto a la tasa delictiva, en noviembre la demarcación se situó en duodécimo lugar, con 13 averiguaciones previas iniciadas por cada 10 mil habitantes, señala el documento de la Procuraduría de Justicia capitalina.
Después de aplicarse en la zona Oriente, la Secretaría de Seguridad capitalina indicó que el programa se pondrá en marcha en las zonas Poniente, Sur y Norte de la ciudad.
Como cada año se implementará el Operativo de Pirotecnia, que busca evitar la quema irresponsable de ‘cuetes’ en las calles de la ciudad de México.
En entrevista con la Secretaría de Seguridad del DF, se informó que el programa se anunciará la próxima semana y aplicará en los principales mercados de la capital, “ya que en el DF sí es delito detonar pirotecnia”.
Para los que andarán de brindis en brindis, el Programa Conduce Sin Alcohol ya aplica en la Ciudad de México todos los días de la semana, las 24 horas del día, en 15 puntos itinerantes dentro de la ciudad, y 5 puntos carreteros. Conduce sin alcohol finalizará hasta el 6 de enero de 2015.