Con motivo de las celebraciones decembrinas, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplicará el Operativo Cometa para impedir la venta y quema de pirotecnia en la ciudad, específicamente en mercados, tianguis y pasajes de transporte público.
A partir de este martes comenzará la vigilancia en los mercados de La Merced, Ampudia, Jamaica, Sonora, 25 de Julio, San Mateo Xalpa, San Lucas Xochimanca, San Gregorio Atlapulco y Santa Cruz Xochitepec. Además se incluirán los pasajes subterráneos y locales comerciales en las calles Ramón Corona, Corella y Santa Escuela, Abraham Olvera y Rosario en La Merced.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA VIDA SIN COHETES
También se instalarán puntos de vigilancia en los paraderos del Metro y vialidades del Estado de México que convergen con el Distrito Federal, pues se ha detectado que en el municipio de Tultepec se adquiere la pirotecnia.
El operativo durará hasta el jueves 7 de enero de 2016 y busca detectar y asegurar a personas o grupos que se dediquen a la venta, almacenamiento o quema de productos pirotécnicos. El material decomisado será destruido por la Policía Metropolitana de Fuerza de Tarea.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: CASI 115 MIL POLICÍAS VIGILARÁN LA CDMX COMO PARTE DEL OPERATIVO DECEMBRINO
(Información: SSPDF / Foto: Cuartoscuro/Archivo)