EL Procurador General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Fernando Ríos Garza, junto con elementos de la Jefatura General de la Policía de Investigación, anunció nuevas acciones operativas para el combate a la inseguridad en el Centro Histórico y el área de Tepito.
Con un total de 200 elementos, 10 Comandantes en Jefe y con el apoyo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (G.E.R.I.), resguardarán avenidas como el Eje 2 Norte Circunvalación, el Eje 1 Oriente Vidal Alcocer; así como las calles de San Ildefonso, República de Brasil y Peralvillo.
En estas avenidas circularan patrullas a baja velocidad para estar al pendiente de la actividad y así poder detectar cualquier actividad que este fuera de la ley, además que estas unidades serán monitoreadas por dispositivos GPS a través del Centro de Coordinación Operativa de la Policía de Investigación (CECO).
ESTO TE PUEDE INTERESAR: PGJDF DETIENE A LADRÓN DE BANCOS; EN 2 DÍAS, ROBÓ 2 SUCURSALES
Como parte de esta estrategia, el GDF busca tener una mayor inteligencia policial, el uso de nuevas tecnologías, además de utilizar “información previamente analizada por los padrones delictivos modus operandi, retratos hablados, características físicas de los sujetos, vehículos utilizados para llevar a cabo los ilícitos y mandamientos judiciales vigentes pendientes por cumplimentar”.
Para implementar esta propuesta se tiene pensado que los uniformados acudan a todos los negocios establecidos de la zona para entrevistar a los dueños o encargados de los locales con el fin de crear un padrón delictivo acerca de la extorsión o cualquier otro delito, para así poder desarrollar las medidas de combate y así poder capturar a los delincuentes.
En un comunicado la PGJDF detalló que el operativo se dividirá en tres puntos estratégicos de control, los cuales estarán custodiados por células a pie de tierra, con el fin de observar y detectar cualquier ilícito.
(Información: PGJDF / Foto: Cuartoscuro/Archivo)