Policía golpeado por la CNTE, en estado de coma

Álvaro Sánchez Valdés, subinspector de la Unidad de Policía Metropolitana del Grupo Especial Relámpago sufrió traumatismo craneoencefálico de tercer grado tras recibir un fuerte golpe con un tubo durante la manifestación de la CNTE, por lo que fue inducido al coma.

El oficial adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal se encuentra con estado de salud de reservado, tras haber estado en observación durante poco más de cuatro horas y no respondió a los medicamentos.

Sánchez Valdés, con indicativo “Relámpago Gama” llegó al Boulevard Puerto Aéreo para reforzar la vigilancia con un grupo de 30 policías que fue recibido por más de 20 maestros que inmediatamente los recibieron a golpes.

De acuerdo con reportes de mandos de la Policía del DF, este directivo comenzó a convulsionar por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital privado.

En tanto, otro policía fue despojado de su arma de cargo y un chaleco, situación por la que la SSPDF presentó una denuncia penal por robo y vandalismo.

 

(David Rodríguez)