El procurador capitalino, Rodolfo Ríos de la Garza, informó que los exámenes toxicológicos que se le realizaron a la elemento de la SSPDF, quien arrolló a un hombre en Fray Servando, salieron negativos.
La tarde de ayer domingo, un hombre perdió la vida cuando fue arrollado por una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), la cual era conducida por la oficial Brenda Magali Barrón Ruiz, de 22 años, quien fue asegurada por sus compañeros minutos después del accidente.
De este tema, el procurador declaró que la compañera que llevaba a su cargo la patrulla tendrá la sanción jurídica correspondiente.
Además, destacó como importantes las pruebas que se le realizaron a ella, ya que en el lugar de los hechos se encontraron dentro de la patrulla algunas botellas de cerveza vacías, por lo que se mencionaba que ella y algunos de sus compañeros venían ingiriendo bebidas alcohólicas.
“Por eso es importante la precisión que acabo de hacer, porque evidentemente la responsabilidad es de quien viene manejando la patrulla. Es lo que la Procuraduría capitalina tiene que investigar, si la persona que venia conduciendo, quien es la responsable de este homicidio culposo, había ingerido alguna tipo de bebida alcohólica y por eso esta precisión de que se le realizaron los exámenes correspondientes de alcoholemia y fue negativo”, recalcó el funcionario.
Ante la interrogante sobre los elementos que acompañaban a la policía y que presuntamente huyeron del lugar, el procurador señaló que no han proporcionado su declaración y reiteró que a la dependencia le interesa esclarecer sobre la persona que venia conduciendo, y que está en el Ministerio Público, que en su momento se ejercerá la acción penal correspondiente.
(JORGE HERNÉNDEZ B. )