El oficial de la Policía de Investigación, que baleó a un presunto asaltante en la avenida Constituyentes, quedó en libertad porque acutó en cumplimiento de su deber al defender a la víctima.
Los videos de las cámaras de seguridad confirmaron que la reacción del agente de investigación se apegó a los protocolos de seguridad, dijo el MP.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de junio en el cruce de la avenida Constituyentes y Observatorio, colonia Las Palmas, delegación Miguel Hidalgo. En aquel día, tres individuos intentaron asaltar al conductor de un automóvil, y el policía de investigación, al percatarse de los hechos, lo defendió.
El supuesto asaltante, Jorge Damasco, permanece en calidad de detenido en el Hospital de la Cruz Roja de Polanco. Damasco quedará paralítico debido a que la bala con que fue detenido dañó su columna vertebral.
De acuerdo con información de la PGJDF, este sujeto cuenta con una orden de aprehensión vigente por robo de vehículo y está relacionado con tres averiguaciones previas por robo de relojes en calles de la delegación Miguel Hidalgo.