Fotografía Cortesía
En el marco del operativo “Pasajero Seguro”, la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México logró resguardar a un niño que fue encontrado solo en los pasillos del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Taxqueña, ubicado en la alcaldía Coyoacán, y lo reunió con uno de sus familiares.
Los hechos ocurrieron durante los recorridos de seguridad y vigilancia que realizaban los oficiales en el paradero de la calzada Taxqueña y el Canal de Miramontes, en la colonia Campestre Churubusco. Fue en uno de los andenes donde los agentes se percataron de la presencia de un niño desorientado sin la compañía de un adulto.
Ante el riesgo que representaba para el menor, los oficiales decidieron resguardarlo y llevarlo a un módulo de seguridad, desde donde iniciaron la búsqueda de sus familiares. Minutos después, una mujer de 52 años se presentó en el lugar y presentó la documentación que la identificaba como abuela del niño. Al verla, el pequeño la reconoció de inmediato y corrió hacia ella para abrazarla.
La ciudadana, agradecida por la labor y profesionalismo de los uniformados, se retiró junto con el niño, pero no sin antes recibir algunas recomendaciones por parte de los policías bancarios.
La SSC destaca que sus efectivos están capacitados para brindar auxilio en situaciones que pongan en riesgo la integridad física de las personas y hace un llamado a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.
El operativo “Pasajero Seguro” tiene como objetivo garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público, especialmente en los puntos de mayor afluencia, como los CETRAM, y fortalecer la coordinación entre las autoridades y la ciudadanía para prevenir incidentes y actuar de manera oportuna ante cualquier situación de emergencia.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.