Sin un oficio que permita la labor periodística, policías que custodian las estaciones de Metrobus pueden llevar a reporteros y fotógrafos al juzgado cívico, en caso de que no se acate la orden para guardar el equipo de trabajo.
“¿Quieres obligarme a que te lleve al Juzgado Cívico niño? Te dije que no tomes fotos, así que relajate”, atizó el policía.
Después de la llamada de atención, el elemento adscrito a la estación Buenavista, solicitó refuerzos, los cuales llegaron en menos de cinco minutos para seguir con la discusión.
Al lugar arribó el oficial A. Benavides, quien explicó a los reporteros la necesidad de un permiso para realizar el trabajo periodístico.
“Ahorita vemos la situación que corresponde con ustedes, ya que es un edificio público y no se permiten fotografías, es una falta grave, así que veremos que ‘R1’ les toca”, comentó.
SSPDF asegura que solo es una llamada de atención
Autoridades de la policía capitalina aseguraron que los oficiales no tienen porqué amenazar a cualquier persona que tome fotos dentro de las instalaciones.
“Los oficiales deben dar un primer aviso para quien esté tomando fotos dentro de las instalaciones, en caso contrario se le remite al juzgado.
“Pero si la persona hace caso, es innecesario seguir la intimidación contra el infractor, se debe pasar el reporte con el supervisor”, comentó la SSPDF.
(DAVID RODRÍGUEZ)