Policías capitalinos recibirán atención psicológica

Con el fin de contribuir al equilibrio biopsicosocial de los elementos policiales locales y de su familia, se creó el Centro de Atención y Canalización Psicológica de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

El objetivo del centro es proporcionar, canalizar, asistir y brindar tratamiento psicológico, además de la prevención mediante campañas de salud mental que ayuden a detectar factores de riesgo emocional que afecten el desempeño de las funciones de la policía capitalina.

El acuerdo por el que se crea el centro, publicado este jueves en la Gaceta Oficial, indica que cuando se amerite, se proporcionará atención hospitalaria para brindar tratamiento especializado.

A fin de dar el apoyo médico, el centro suscribirá convenios institucionales a nivel nacional e internacional para la canalización a hospitales de salud mental, adicciones y rehabilitación, entre otras especialidades en la materia.

Para fortalecer el apoyo psicoterapeuta y psicoeducativo que se brinda a los cuerpos policiales del Distrito Federal, la Dirección de Servicios Médicos implementará programas y talleres sobre salud mental, autoimagen y autoestima, mobbing-acoso laboral, adicciones, y mediación de conflictos.

Para brindar una adecuada salud mental también promoverá temas respecto a depresión, manejo de estrés y ansiedad, asertividad, violencia familiar, bullying, toma de decisiones, violencia de género, hábitos alimenticios, cambio de estilo de vida saludable.

La operación del centro a cargo de la Dirección de Servicios Médicos, dependiente de la Dirección Ejecutiva de Salud y Bienestar de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, tendrá su sede en Izazaga 89, piso nueve, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

(NOTIMEX)