Policías capitalinos son detenidos por extorsionar a marinos

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvo a dos de sus elementos por el presunto delito de extorsión y secuestro exprés contra dos efectivos de la Secretaria de Marina.

La dependencia informó que los hechos ocurrieron el pasado 25 de junio en la delegación Benito Juárez, cuando los policías locales de la unidad DF- 904-S1, adscrita a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Álamos-Narvarte, abordaron a los dos elementos federales, alrededor de las 21:45 horas.

Esto te puede interesar: La policía detuvo a una banda que hizo 57 asaltos

La versión de los marinos es que los policías les indicaron que estaban detenidos por encontrarse en un punto de venta de drogas y prostitución, por lo que les pidieron 11 mil 700 pesos a cambio de no presentarlos ante el Ministerio Público.

Para ello, los efectivos de la Secretaria de Marina fueron obligados a subir a la patrulla y llevados al cajero automático para disponer del dinero en efectivo, de acuerdo con información de la SSPDF.

Ante la queja puesta en contra de los servidores públicos, la dependencia indicó que la Dirección General de Inspección Policial (DGIP) abrió un expediente para esclarecer los hechos.

La investigación estableció que los elementos Salvador Arenas Hernández y Alfredo Huato Floresson son los probables responsables por encontrarse trabajando aquel día. El agente del Ministerio Público giró un oficio a la Dirección General de Inspección Policial para solicitar la localización y presentación de los elementos.

(Redacción)