Agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) aseguraron este domingo una víbora, tres iguanas, un lagarto y tres tarántulas en la estación Constitución de 1917, de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Un hombre cargaba con varios contenedores de plástico con respiraderos, en los que se encontraban las iguanas, tarántulas, una cría de cocodrilo de 49 centímetros y una serpiente pitón de dos metros cuando los policías le pidieron que abriera la bolsa donde los llevaba.
El sujeto fue detenido para ser trasladado al Ministerio Público especializado en delitos ambientales por su probable responsabilidad en el tráfico ilegal de vida silvestre.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: QUERÍA ENTRAR AL METRO… CON UNA SERPIENTE DE TRES METROS
A través de su cuenta de Twitter, el Metro informó que la Brigada de Vigilancia Animal atendió el reporte sobre la presencia de animales en las instalaciones, y aseguró su preocupación “por el bienestar animal”.
En la estación #Constitucion #L8, la PBI aseguró una víbora, 3 iguanas, un lagarto y 3 tarántulas. pic.twitter.com/hE86WsbFJc
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 13, 2015
Este viernes, elementos de la policía del Distrito Federal detuvieron en la misma estación a un sujeto que transportaba una serpiente pitón de tres metros dentro de una maleta.
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro/Archivo)