Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) fueron suspendidos de su cargo luego de que en redes sociales circulara un video en donde supuestamente aparecen robando a un ciudadano.
En el video se observa a un grupo de policías hablando con un peatón, después, uno de ellos se ubica a las espaldas del ciudadano para sacarle un objeto del bolsillo trasero de su pantalón. Posteriormente los uniformados se retiran del lugar a bordo de una camioneta de la SSPDF.
Los policías que aparecen en el video fueron suspendidos de sus cargos y serán investigados, anunció Hiram Almeida Estrada, titular de la SSPDF, aunque no especificó el número de elementos involucrados.
Tal vez esto te interesa: Del techo al suelo en 30 segundos, contra robos en Constituyentes
La Dirección General de Inspección Policial de la SSPDF abrió un expediente y los policías que aparecen en el video ya rindieron una declaración sobre estos hechos.
La SSPDF ha recibido dos mil 929 denuncias a través de sus cuentas de Twitter, de las cuales 167 han sido turnadas al Consejo de Honor y Justicia de la propia dependencia capitalina para aplicar las destituciones, suspensiones o sanciones administrativas correspondientes, informó la dependencia.
(Redacción)