La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) inició este lunes el curso de capacitación a 397 policías, con el fin de preservar los Derechos Humanos en materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, para que puedan actuar como primera autoridad en un hecho criminal y tener la facultad de procesar indicios que ahí se encuentren.
Mil 500 policías se capacitarán para preservar los Derechos Humanos en materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal. pic.twitter.com/bq2oyJGwUc
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) September 21, 2015
ESTO TE PUEDE INTERESAR: 12 AÑOS DE CÁRCEL PARA TAXISTA ACUSADO DE VIOLACIÓN
El curso para los agentes de las policías Preventiva, Auxiliar y Bancaria e Industrial será impartido por expertos del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, profesores del ITFP certificados por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.
Por su parte, el director general del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), Ignacio Medina Bellmunt, afirmó que la capacitación “es uno de los ejes torales de la dependencia durante la ceremonia de apertura del referido curso” y añadió que “los capitalinos serán los beneficiados de los resultados”.
Policías realizan demostración de una detención bajo el protocolo del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio. pic.twitter.com/3qlZXtzwen
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) September 21, 2015
ESTO TE PUEDE INTERESAR: DAN 26 AÑOS A LADRONES QUE SE HICIERON PASAR POR EMPLEADOS DE CONAGUA
“Los elementos se convierten en parte importante al ser la primera autoridad que llega al lugar sujeto a investigación y toma conciencia de la noticia criminal”, declaró Verónica Julieta Gómez Ruiz, profesora del ITFP.
La SSPDF informó que en 2013 se realizaron los primeros trabajos para capacitar a más de 80 mil elementos y convertirlos en un estado de fuerza y después de dos años se continúa con el cumplimiento de profesionalización de toda la policía del Distrito Federal a fin de no bajar la guardia y cumplir con la misión encomendada.
(Información: Notimex/ Foto: Cuartoscuro)