Mancera aseguró que mañana no habrá una “cacería” contra los automovilistas por parte de la policía, después de que entre en vigor el nuevo reglamento.
“Quiero reiterarle a la ciudadanía que este reglamento lo que busca es salvar vidas, por lo tanto no tenemos ninguna intención recaudatoria, no va a haber una salida en desbandada para hacer una cacería, lo que queremos primero es que la gente esté familiarizándose con el reglamento”, afirmó.
El jefe de gobierno capitalino afirmó que la Contraloría del Distrito Federal vigilará el desempeño de la policía encargada de aplicar las multas, así como por parte de las áreas internas y operativas.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: ASÍ ACTUARÁN LOS POLICÍAS DE TRÁNSITO AUTORIZADOS PARA INFRACCIONARTE
Los capitalinos se podrán mantener informados acerca de cualquier infracción que les quieran aplicar a través de la aplicación “Mi policía”, en ella podrán consultar si el policía está dentro de los 400 autorizado para poder infraccionarlos, así como conocer el nuevo reglamento.
La Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aseguró que estará pendiente de que la Secretaria de Seguridad Pública no cometa cobros indebidos a los automovilistas.
Esta comisión analiza la creación de una plataforma tecnológica para que la ciudadanía denuncie los abusos de la autoridad en materia de tránsito.
Por otro lado, Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal y la diputada local Wendy González Urrutia anunciaron el inicio de la campaña principalmente por redes sociales “Que no te Muerda el Policía”, en donde detallan las principales faltas y las sanciones a las que los automovilistas pueden hacerse acreedores.
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro)