Policías obesos en el DF

La obesidad, la diabetes o el cáncer no son los únicos males que padecen los policías del DF, decenas de uniformados han sido diagnosticados con depresión.

Caso 1: La patrulla se estrelló contra una banqueta, atropellando a dos personas.

Los vecinos empezaron a agredir al policía y conductor de la unidad Carlos Reyes, el joven no soportó la presión tomó su pistola y se mató.

Caso 2: Alejandro Rosales estacionó el automóvil frente al cuartel, sacó su arma de cargo y se disparó en la sien.

Sus compañeros intentaron auxiliarlo pero ya era demasiado tarde.

El oficial de 24 años de edad dejó una nota donde decía que ya no podía más.

En lo que va del año se han conocido dos casos de policías que decidieron quitarse la vida, ninguno fue diagnosticado a tiempo como suicida, reconoce la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF).

La instancia acepta que tiene 49 elementos con depresión y 492 actualmente reciben terapia psicológica por diferentes problemas emocionales.

No obstante en ningún estudio psicológico realizado a los uniformados de 2005 a la fecha, la SSPDF logró encontrar tendencias suicidas en los policías que decidieron quitarse las vida en este lapso, y por tanto no pudieron prevenir los sucesos.

En la actualidad ningún policía de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, a pesar de que estén deprimidos, ha sido clasificado como persona con tendencias al suicidio.

Polis depre Policías con depresión: 49

Policías en terapia psicológica: 492

Policías que optaron por el suicidio en 2013: 2

Pie de foto: La SSP-DF no detectó a tiempo tendencias suicidas de los dos policías.

(JOSUÉ HUERTA)