El Metro le dará una arregladita a sus instalaciones ya que invertirá poco más de 332 millones de pesos para realizar trabajos de rehabilitación en las Líneas A, 3, 5 y 12.
El acuerdo, publicado este miércoles por el Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, señala que todos los trabajos en las líneas contempladas están previstos para ejecutarse y terminarse antes de que acabe 2015.
Para rehabilitar parte de la Línea A, el fideicomiso FIMETRO CDMX aportará 292 millones de pesos.
La ruta que va de Pantitlán a La Paz tendrá trabajos en la corrección del trazo y perfil de línea.
Por su parte, el Metro invertirá 40 millones 130 mil pesos para ejecutar trabajos de rehabilitación de cables en las Líneas 3 y 5.
Parte del dinero también estará destinado a trabajos en la Línea 12, la cual se encuentra cerrada en un tramo desde el año pasado.
Trabajos de acondicionamiento de un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), ubicado en la estación Nopalera, y un centro de atención para adultos en la estación Tláhuac, serán algunas de las obras que se harán en la llamada línea dorada.
Los predios en la zona urbana y ejidal que fueron adquiridos para la construcción de la Línea 12 también recibiran atención por parte del Sistema de Transporte Colectivo.