Fotografía Getty Images
Tras anunciarse las tres fechas de la cantante Taylos Swift por primera vez en México ha causado revuelo, debido a la manera en que se llevaría a cabo la venta de boletos y el proceso a seguir, a su vez, para evitar la reventa de boletos a través del sistema Verified Fan en conjunto con Ticketmaster.
La tarde del martes, comenzó a llegar los correos para entrar a la fila virtual y así tener la posibilidad de tener una entrada a su concierto de la multiganadora del premio Grammy.
Sin embargo, mientras se llevaba a cabo la primera preventa para el concierto de la cantante estadounidense en el Foro Sol, el conocido sitio StubHub ya estaba ofreciendo boletos de reventa con precios que oscilan entre los 16,000 y los 81,000 pesos.
Por ejemplo, los boletos de la sección General B, con un costo base de 1,416 pesos en la venta oficial, ya se encuentran en la plataforma de reventa a un valor de 16,821 pesos para el concierto del 24 de agosto, pero incluso pueden alcanzar los 25,932 pesos.
En cuanto a los boletos platino, los más caros para el espectáculo con un precio de 10,620 pesos, ya se están revendiendo por 86,440 pesos por boleto. Sin embargo, es posible encontrar algunos de la sección Platino B y C a precios de 77,796 pesos o incluso 69,152 pesos.
Los precios de las localidades en las gradas han aumentado considerablemente, desde los 1,176 pesos de la zona verde C hasta los 28,000 pesos. Casi cualquier boleto en las zonas de gradas del Foro Sol tiene un valor entre 22,000 y 35,000 pesos.
Estos costos de entrada ni siquiera se comparan con los boletos promedio en Estados Unidos, donde ha habido casos en los que el precio legal ha llegado a los 40,000 pesos mexicanos después de la conversión.
El proceso de reventa incluyó el acceso a las cuentas de los afortunados seleccionados por el sistema Verified Fan para comprar boletos. Algunos usuarios otorgaron su nombre de usuario y contraseña, lo cual fue advertido por Ticketmaster en sus redes sociales como una posible actividad fraudulenta, por lo que se instó a no caer en esta trampa.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.