La delegación Cuauhtémoc informó que como parte del operativo de reordenamiento de la vía pública en las colonias Roma y Condesa, retiró 20 módulos de valet parking, enseres y tubos para apartar lugares sin permiso y remitió a dos franeleros.
La operación fue concretada por indicaciones del jefe delegacional, Alejandro Fernández, en atención a quejas y denuncias de vecinos, recibidas para este fin, así como por las redes sociales y el Centro de Servicios y Atención Ciudadana.
La dirección de Mercados y Vía Pública, a cargo de Fernando Mancera, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, así como la dirección Territorial Roma-Condesa, atendieron la problemática en tres temas fundamentales a favor de los vecinos de las colonias mencionadas.
Los tres ejes atendidos fueron el retiro de siete autos colocados sobre las banquetas y que obstruían el libre paso peatonal; y se balizaron los espacios en la calle.
También se retiró un aproximado de 20 módulos de valet parking y diversos enseres de los establecimientos mercantiles que bloqueaban el paso de los transeúntes.
Por último, se quitaron tubos y fierros empleados para apartar lugares, los cuales no contaban con los permisos y que fueron colocados por vecinos y dueños de giros mercantiles en las rampas de las banquetas y en el asfalto, frente a puertas de las entradas.
Durante las labores, personal de la Secretaría de Seguridad Pública delegacional remitieron a dos franeleros los cuales no son regularizados y carecen de permisos.