Por hacer diversas cirugías estéticas de manera ilegal, cuatro clínicas estéticas de las delegaciones Miguel Hidalgo, Tlalpan, Benito Juárez y Gustavo A. Madero fueron clausuradas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Las clínicas fueron clausuradas porque su personal no contaba con acreditación académica, no tenían un manual de procedimientos para las camas de bronceado o tenían medicamentos caducos, por lo que se les pueden imponer sanciones de hasta un millón de pesos, a cada una.
Estos establecimientos, de acuerdo con la Cofepris, hacían lipoesculturas con láser, ponían botox, colocaban mallas supralinguales adelgazantes y bronceados de piel.
Además de la suspensión de las estéticas ‘patito’, la Cofepris aseguró medicamentos caducos, equipo médico sin registro y suplementos que se ofrecían ilegalmente a sus usuarios.
En otra clínica, en la Benito Juárez, la Cofepris aseguró medicamentos cáducos, pero no la clausuró porque “cumplía con la documentación legal”, aunque será sancionada económicamente, según la comisión.