En punto de las 17:10 horas, el Papa Francisco dio inicio a la misa que ofició en la Basílica de Guadalupe ante 32 mil peregrinos que se encontraban reunidos en el recinto y en las inmediaciones del templo mariano.
Después de su llegada al atrio de la Basílica en punto de las 16:35 horas, el Pontífice realizó un recorrido a bordo de su Papamóvil a lo largo de los pasillos decorados de la explanada, en donde ya era esperado por fieles católicos que le dieron la bienvenida de manera alegre y respetuosa.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: FOTOGALERÍA | PRIMER DÍA DE ACTIVIDADES DEL PAPA EN LA CDMX
El Papa Francisco ingresó a la Antigua Basílica de Guadalupe para cambiar su vestimenta y prepararse para la celebración religiosa que ofrecería en el nuevo templo de la Virgen.
En procesión junto con todos los obispos que lo acompañaban y con el repicar de las campanas, el Pontífice ingresó al recinto para dar inició a la homilía que ofrecería por primera vez, el máximo jerarca de la Iglesia Católica en México.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL PAPA FRANCISCO RECIBE LAS LLAVES DE LA CIUDAD
Durante la misa, el Papa Francisco se dedicó a rezarle a la Virgen en silencio, además de bendecir una corona de oro que fue obsequiada al rector de la Basílica como muestra de armonía y paz.
Al termino de la celebración religiosa que tuvo una duración de hora y media, el Pontífice pidió reunirse en privado con el cuadro de la Virgen de Guadalupe, el cual fue girado de su posición original para que el Papa pudiera orar y verlo de cerca.
(Fotos: Cuartoscuro)