Sustituir los trenes de la Línea 12 del Metro para ponerla en funcionamiento, es una de las posibilidades que no descarta el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
“La encomienda que tiene la Secretaría de Obras es hacer todas las adecuaciones que se tienen para que sea menor el gasto, para que sea óptimo el servicio, y si los responsables de los trenes no hacen las adecuaciones que se han establecido, obviamente se tendría que pensar en una sustitución de los mismos”, apuntó este sábado el mandatario local.
El problema mayor, dijo el jefe de gobierno, se encuentra en las curvas del trayecto aunque rehacerlas “sería muy, muy difícil”, por lo tanto se debe buscar una solución conjunta entre ruedas y riel, antes de pensar en cambiar los trenes.
Sin embargo, enfatizó que con el puro mantenimiento que requiere la línea dorada, tras el dictamen de la empresa Systra, la línea dorara mejoraría entre un 60 y 65%, dijo Mancera Espinoza.
Adiós a los camiones RTP
El mandatario capitalino adelantó que parte de los tres mil 500 millones de pesos del Fondo de Capitalidad se invertirán en renovar la Red de Transporte de Pasajeros (RTP); para lo cual paulatinamente se sustituirán los autobuses por unidades nuevas con tecnología sustentable.
“Lo que se conoce como RTP ahora va a ser el Sistema M1, van a ser camiones de última generación; vamos a ir sustituyendo esta flota. Esperamos próximamente que nos lleguen otros 40 de estos autobuses que necesita la ciudadanía”, apuntó.
(NOTIMEX)