Uno por uno abandonó el recinto de Donceles, donde se llevaba a cabo la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa, para acudir a un evento del PRD por la defensa del petróleo.
Carlos Hernández Mirón, Adrián Michel, Vidal Llerenas, Eduardo Santillán, Alejandro Ojeda, Óscar Moguel, Esthela Damián, Rocío Sanchez, Ariadna Montiel y Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno, dejaron a priistas y panistas con la palabra en la boca, alrededor de las 16:00 horas.
Falta de disposición
Tras la suspensión de la sesión, los priistas Karla Valeria Gómez y Fernando Mercado, y los panistas Gabriela Salido y Gabriel Gómez del Campo, se quejaron de la actitud de los perredistas, que, para ellos, no se limita a haber dejado sin quórum la sesión de este miércoles.
“Es mucho más profundo que tan solo suspender las sesiones por falta de disposición a trabajar. Desde que inicio la Permanente, el PRD ha insistido en que se reduzca y se acote el número de puntos de acuerdo de cada fracción parlamentaria, de acuerdo a su proporcionalidad en la Asamblea, para que no se alarguen demasiado las sesiones y esto también puede ayudarles a ellos a controlar tanto el debate, como los temas que se discuten en la ciudad”, criticó Salido.
Además, lo calificó como un tema de flojera, y con la intención de hacer a un lado el único espacio de debate que se tiene.
“Se acercaron los diputados del PRD alrededor de la 1:30, 2:00 de la tarde para pedirnos que como tenían un compromiso, pudiéramos ‘tronar la sesión’ a las 3, 3:30. Dijimos que no, que había puntos de acuerdo pendientes. Nos dejaron claro que si no era así, lo que iban a hacer era irse de uno en uno para reventar el quórum. ¿Qué pasa? Hay un evento hoy, me parece que en defensa del petróleo y la agenda política de partido es más importante que el trabajo de los diputados”, añadió Mercado.
Para él, la actitud tiene que ver con una estrategia más amplia de control de lo que se dice en la tribuna, y con una actitud negligente, perezosa e irresponsable.
El PRD capitalino convocó desde el martes a una movilización en defensa del petróleo en el Monumento a Lázaro Cárdenas a las 16:00 horas.