Desde temprana hora cientos de perredistas formaron una cadena humana sobre la Paseo la Reforma, desde el Eje 2 Norte, Manuel González, hasta el auditorio nacional, para manifestar su rechazo a la reforma energética.
Al templete colocado a un costado del Ángel de la Independencia arribaron el presidente y secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano y Alejandro Sánchez Camacho, respectivamente.
Mientras, en la zona de la Columna de la Independencia, se vive un ambiente de fiesta con música que ameniza los puntos donde se colocaron los templetes para la transmisión simultánea del pronunciamiento que hará la dirigencia nacional perredista.
Al acto en contra de la reforma energética asistieron diputados federales y locales del PRD, así como jefes delegacionales, sin embargo no se tiene prevista la asistencia de Cuauhtémoc Cárdenas ni del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, informó que por la presencia de manifestantes sobre la avenida Reforma se realizan varios cortes en la circulación, y pidió a los automovilistas tomar sus precauciones.
Por medio de su cuenta de Twitter @OrientadorVial dio a conocer la presencia de manifestantes en ambas aceras de Reforma desde Eje 2 Norte hasta el Auditorio Nacional.
De igual manera, la dependencia recordó a los ciudadanos que a las 17:00 horas se tiene prevista una concentración en la Estela de Luz, en Paseo de la Reforma y Lieja, para movilizarse hacia el Monumento a la Revolución.
(NOTIMEX)