El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal dio inicio a la jornada de precampañas de los aspirantes a diputados y jefes delegacionales para los comicios del próximo 7 de junio en la Ciudad de México.
Raúl Flores, presidente del partido fue el encargado de encabezar el acto de inicio y aseguró que aceptarán la crítica bien intencionada y que tenga su origen en una legítima posición imparcial.
En el evento, que fue efectuado en la Plaza de la Solidaridad, el presidente del PRD exhortó a los aspirantes a diputados y jefes delegacionales a que hagan su declaración patrimonial, ya que será uno de los requisitos primordiales.
Recordó que uno de los mandatos que tiene la dirigencia nacional de su partido es no hacer alianzas con los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, “podrá hacerse con todos los demás menos con estos, e incluso se pueden hacer alianza con los independientes”, aseguró.
El dirigente hizo alusión al calificativo “chapulines” para referirse a los aspirantes y comentó que se trata de estigmatizarlos, pese a que sólo ejercen un derecho constitucional a buscar otros cargos, en alusión a la reciente campaña lanzada por organismos patronales y empresariales para no votar por quienes sin concluir el periodo para el cual fueron electos ya buscan otro puesto.
“Quieren violentar nuestro derecho de participar políticamente, lo rechazamos tajantemente”, planteó.
(NOTIMEX)