El Partido de la Revolución Democrática (PRD), indagará al exjefe delegacional de Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, por la presunta organización de las protestas de vecinos en avenida Constituyentes en contra del tren interurbano México–Toluca.
En entrevista, el dirigente del PRD-DF, Raúl Flores, junto con el coordinador de los perredistas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna, manifestaron que pedirán que se investigue por la vía legal a Santillán, debido a que la actitud mostrada por el exmandatario pudo haber terminado en un accidente trágico, además que no descartaron la posibilidad de que también haya incitado a los vecinos a salir a las calles.
Raúl Flores no desechó la posibilidad de expulsar al exdelegado de las filas del partido, pues explicó que “como partido no vamos a permitir que ningún militante engañe o incite a la gente contra un proyecto que conlleva un enorme trabajo”.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: PROTESTA EN CONTRA DEL TREN INTERURBANO OCASIONA CAOS VIAL EN CONSTITUYENTES
Por su parte Leonel Luna subrayó que “fue evidente que hubo quienes con mala intención intentaron confundir a los vecinos de la delegación Álvaro Obregón”. Además explicó que la ALDF solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que no realice ningún trabajo, sin antes verificar que se contará con la información correspondiente, pero en especial que se contará con la aprobación de los vecinos.
La solicitud del Sol Azteca busca tener una alternativa o un proyecto que no afecté a las viviendas de la zona por donde pasará el tren interurbano; así mismo, Leonel Luna descartó que pueda haber expropiaciones de predios o actos de cualquier tipo que afecte a los habitantes de la delegación.
El funcionario adelantó que parte del proyecto contempla que se rescaten las barrancas de Tacubaya y Morena, la construcción de un Centro de Transferencia Modal (CETRAM) en la estación Observatorio, la reubicación del comercio ambulante, así como la construcción de espacios deportivos y culturales.
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro/Archivo)