Tras los resultados en las pasadas elecciones, el Partido de la Revolución Democrática anunció que implementará la “Plataforma de Delegaciones Progresistas”, para dirigir los recursos delegacionales a las necesidades de las demarcaciones que los habitantes les reporten.
La plataforma incluirá redes telefónicas, portales de internet, redes sociales, correo electrónico y tradicional, así como visitas domiciliarias para recibir quejas y sugerencias para la aplicación de los recursos económicos.
Esto te puede interesar: El PRD tendrá una gira de ‘reflexión’ poselectoral en el DF
“Hemos entendido el mensaje de la ciudadanía, entendimos que nos quieren ver actuantes, unidos, transparentes, nos quieren ver de una forma en la que estemos pensando en el ciudadano”, afirmó el dirigente local del partido, Raúl Flores.
Esto luego de que en las elecciones del 7 de junio pasado, el PRD perdiera ocho de las 14 delegaciones que gobierna actualmente y en la Asamblea Legislativa del DF Morena se colocara como la primera fuerza política. El PRD perdió Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.
Hasta el momento, las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán y Álvaro Obregón reciben en conjunto 13 mil 500 millones de pesos anuales, que buscarán incrementar en 2016. La aplicación de los recursos iría principalmente a obras de servicios urbanos como el cambio de la carpeta asfáltica y problemas de abastecimiento de agua, de acuerdo con Flores.
“La gente puede seguirse agrupando temáticamente, pero en términos de la efectividad de la legislatura, del gobierno delegacional, de la ciudad, lo que hemos entendido es que no podemos poner el interés particular, de una corriente, de un subflujo, por encima del interés ciudadano”, declaró Flores.
Según el dirigente del PRD-DF, también están planeando la conformación de un programa de gobierno común, que consultarán a expertos y se recopilarán “experiencias exitosas” de ex perredistas al frente de un gobierno.
Dentro de tres años el PRD, asegura, quieren demostrar que son mejores.
(Alejandra Crail)