El líder del PRD-DF, Raúl Flores, respondió a las declaraciones del dirigente del PAN en el DF, Mauricio Tabe, quien el lunes pasado solicitó la suspensión de empadronamiento a programas sociales durante la jornada electoral que se avecina.
El perredista afirmó que de suspenderse estos, se les estaría negando la ayuda a los sectores desprotegidos. “Lo que dice el PAN, es que no se atienda a la población en estado de vulnerabilidad” condenó Flores.
El funcionario negó que su partido busque utilizar los programas sociales con fines proselitistas, debido a que estos recursos siempre están vigilados. Además invitó al líder panista a mostrar la evidencia que compruebe sus acusaciones, aunque aseguró que no existe ninguna.
Señaló que la aplicación de estos programas, por ley, no pueden ser suspendidos, ni siquiera durante los comicios electorales.
Raúl Flores también aclaró que no existen irregularidades dentro de los programas promovidos por el Gobierno del Distrito Federal ya que cuentan con certeza jurídica para evitar que esto ocurra.