PRD y PRI firman Pacto de Civilidad en el DF

Los dirigentes del PRI y PRD en el DF firmaron el Pacto de Civilidad promovido por el Instituto Electoral del DF (IEDF) que busca evitar agresiones entre los partidos políticos rumbo a las elecciones de este 7 de junio.

“El objetivo es evitar que haya agresiones y violencia en las campañas electorales y que los programas sociales sean utilizados con fines electoreros. También se busca evitar que en los comicios se utilicen recursos del erario público de las delegaciones”, declaró Mario Velázquez, presidente del IEDF.

El titular del IEDF dijo que es necesario preservar el estado de derecho en el DF y consideró que el momento electoral que atraviesa la Ciudad de México es histórico, ya que “transcurre en un ambiente político y social encarecido, por lo que se requiere de un compromiso sobre la seguridad, la paz y el orden˝.
Los ausentes a la firma de este pacto fueron el PAN, Morena y Movimiento Ciudadano.

En una carta enviada al IEDF, el presidente del PAN en el DF, Mauricio Tabe, informó que no acudiría a la firma del Pacto ya que lo considera un acto de “simulación.

El titular del PAN en la capital afirmó que las autoridades capitalinas han sido omisas, al anunciar nuevos programas sociales como’Por ti’ en Coyoacán y la ampliación de ‘La Protectora’ en Miguel Hidalgo.

EL PRI SE PODRÍA RETIRAR DE LAS CAMPAÑAS ANTE DE TIEMPO 

Mauricio López, presidente del PRI en el DF, hizo un llamado al gobierno capitalino para realizar un pacto en el que se comprometan a no utilizar los recursos públicos de las delegaciones en este proceso.

Tambien reiteró la posibilidad de retirarse de realizar campañas electorales en lo que resta de la jornada ante los hechos de violencia y agresión generados en diferentes delegaciones.

Un enfrentamiento entre militantes del PRD y candidatos del PRI dejó más de 11 heridos dejó un saldo de más de 11 personas lesionadas, incluyendo al ex delegado, Adrián Ruvalcaba.

Las agresiones iniciaron cuando una ‘cuadrilla’ de personas comenzó a quitar la propaganda de ambos partidos en la colonia San Mateo Tlaltenango, en Cuajimalpa.