Esta mañana, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que todavía no existen las condiciones climáticas para suspender la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México.
A través de un comunicado, la dependencia explicó que hasta las primeras horas de este día “se mantiene una condición de estabilidad atmosférica en la región baja de la atmósfera que provoca viento débil, disminución de visibilidad y condiciones desfavorables para la dispersión de la contaminación”. Además, se espera que en la tarde aumente la radiación solar, por lo cual existe riesgo de incremento en la concentración de ozono a partir del mediodía.
Durante todo el día, el Sistema de Monitoreo Atmosférico mantendrá vigilada la calidad del aire y a las 15:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¿A QUÉ SE DEBE EL ‘LOCO’ CLIMA DE LA CDMX?
El organismo lanzó el llamado a los capitalinos a que, entre las 13:00 y las 19:00 horas, los niños, adultos mayores, personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores, además de que la población en general evite realizar actividades deportivas y al aire libre.
Para reducir los niveles de ozono, la institución recomendó reducir el uso del automóvil, realizar todas sus actividades con anticipación antes de las 13:00 horas con el fin de no exponerse a la concentración de contaminantes, así como mantenerse informado sobre la calidad del aire en la página de la organización o a través de la aplicación Aire, disponible para iOS y Android.
(Información: Comisión Ambiental de la Megalópolis / Foto: Cuartoscuro/Archivo)