Los visitantes disfrutarán de la Rueda de la Fortuna de 85 metros de altura, de la montaña suspendida, con una longitud de 540 metros, entre otras atracciones
El Parque Urbano Aztlán ya tiene fecha de apertura al público, tras varios años de espera y la cancelación de una primera inauguración.
En el portal electrónico de la atracción ubicada en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, se anunció que la inauguración será el próximo 20 de marzo, y la entrada será gratuita.
¿Qué juegos habrá?
En el proyecto se invirtieron 4 mil millones de pesos, el cual incluye 22 juegos mecánicos fabricados en Italia, Taiwán, Estados Unidos y Holanda, así como un parque especial para un foro de espectáculos, atracciones para toda la familia, además del Museo Dolores Olmedo.
Los visitantes al Parque Urbano Aztlán encontrarán la Rueda de la Fortuna de 85 metros de altura (fabricada en Italia); que consta de 40 cabinas cerradas con conexión bluetooth para reproducir música al interior, aire acondicionado, calefacción e iluminación.
Además de la montaña suspendida, con una longitud de 540 metros, una de las más largas del mundo y modernas en su tipo; la torre de caída libre de 50 metros de altura; el carrusel veneciano de dos pisos (pintado a mano).
También la casa de los sustos en realidad virtual y el teatro volador, que cuenta con un espacio inmersivo en donde se narrará la historia de Tenochtitlán, proyectada sobre una pantalla circular de 10 metros de altura; ocho juegos infantiles y seis familiares tematizados con motivos mexicanos y prehispánicos, entre otras atracciones.
La empresa Mota Engil ganó la licitación en 2020 para llevar a cabo el proyecto de Aztlán Parque Urbano, que sustituyó a la Feria de Chapultepec en ese mismo espacio, y la cual autoridades de la Ciudad de México clausuraron tras un accidente en un juego mecánico en el que murieron dos personas el 28 de septiembre de 2019.