El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera indicó que dentro de las primeras acciones que se llevarán a cabo, como parte del rescate integral de La Merced, se encuentra el rescate de la calle de Corregidora, que va del Zócalo a la avenida Congreso de la Unión.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico local, Salomón Chertorivski, informó que se pretende transformar esa calle, similar a lo que se hizo en la de 16 de Septiembre, donde el peatón sea la prioridad, para lo cual se cuenta con un presupuesto de 60 millones de pesos y los trabajos comenzarán a mediados de año.
Al participar en la presentación de los ganadores del Concurso del Anteproyecto Conceptual del Plan Maestro para el Rescate Integral de La Merced, explicó que el objetivo es que dicha calle sirva como eje entre la zona comercial y el área de futura vivienda.
Sobre el particular, Mancera Espinosa dio a conocer que el proyecto comprende una intervención de 220 hectáreas en donde conviven más de 200 mil personas, se ubican seis mil locales y seis mil 500 comerciantes informales.
Entre las acciones contempladas Chertorivski Woldenberg mencionó la construcción de una plancha al este de la nave mayor de La Merced, nuevos espacios ordenados para el comercio, un centro gastronómico, vegetación adecuada a la zona, estacionamientos, viviendas, oficinas y bancos, entre otros.
Comentó que la participación de la inversión privada para estos proyectos comenzará a fluir de forma paulatina, una vez que se termine el Plan Maestro para la rehabilitación.