La arteria será intervenida en los próximos meses para realizar un remozamiento mayor, que incluye la construcción de un puente vehicular, carriles para bicicletas y una serie de proyectos de rescate de la vía pública, de acuerdo con el delegado en Álvaro Obregón, Leonel Luna, y documentos consultados por este diario.
Sobre el proyecto, Leonel Luna ha sido el único que lo ha discutido públicamente, pese a que la restauración depende de la coordinación entre las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón y el Gobierno del Distrito Federal.
LAS OBRAS
Entre los trabajos que se realizarán a lo largo de los ocho kilómetros que comprenden dicha vialidad primaria, se encuentran, principalmente, el cambio de guarniciones, banquetas y luminarias.
En el tramo que comprende del cruce con Barranca del Muerto hasta la zona de San Ángel, se planea la asignación de un carril para bicicletas que corra en ambos sentidos de la circulación.
En la intersección de Revolución y Molinos, la delegación Benito Juárez trabaja en un proyecto para construir un puente vehicular que disperse el tránsito que se provoca en el cruce de dichas vialidades.
En conjunto, las delegaciones Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón se encuentran elaborando distintos proyectos de rescate a la vía pública que abarcan mercados y parques ligados a esta avenida y que se encuentran en ambas demarcaciones.
UNA VIALIDAD IMPORTANTE
Revolución es una de las principales avenidas del sur de la Ciudad de México y comprende 8.2 kilómetros que unen tres delegaciones distintas: Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón.
Además de ser una de las arterias más importantes del DF y formar parte del Circuito Bicentenario, también es una de las principales salidas viales de las colonias Tacubaya, Escandón, San Pedro de los Pinos, Mixcoac, Chimalistac, San Ángel y San Jerónimo.
UN POCO DE HISTORIA
Además de su importancia vial, Revolución alberga construcciones importantes o donde han ocurrido hechos históricos.
*De acuerdo con algunos historiadores, la avenida antes se llamaba Ferrocarril del Valle, pero cambió su nombre a avenida Revolución, en honor al movimiento revolucionario que ocurrió a principios del siglo XX.
*El edificio que alberga el Centro Cultural San Ángel anteriormente fue sede del Palacio del Ayuntamiento, que atestiguó sucesos como el juicio de León Toral, asesino de Álvaro Obregón.
*El edificio Ermita, ubicado en la esquina de las avenidas Jalisco y Revolución, fue construido en la década de los 30 y es uno de los más emblemáticos de la zona, y uno de los primeros rascacielos triangulares de la época.