Preparan segunda etapa de parquímetros en la Benito Juárez

Las siguientes colonias de Benito Juárez donde se podrían instalar parquímetros son Nápoles, Ampliación Nápoles, San José Insurgentes, Extremadura Insurgentes e Insurgentes Mixcoac.

Así lo avisó Christian Lujano, director general de Participación Ciudadana en esa demarcación, a representantes de comités vecinales, durante la primera reunión para preparar la segunda etapa de ecoParq.

A dicha junta debía asistir también la representante de Seduvi, María del Carmen Flores, quien debía exponer un estudio de movilidad realizado por ITDP sobre la regulación del estacionamiento como política de movilidad sustentable. Sin embargo, la funcionaria canceló de último momento.

A falta de ésta, Lujano expuso los beneficios de la entrada de parquímetros a las calles de Benito Juárez pero aseguró a los representantes de los comités que no se impondrá este proyecto sino que se someterá a consulta en cada colonia.

“La instrucción del jefe delegacional es que apoyemos a los comités, no vamos a intervenir como organizadores”, afirmó.

“La delegación no tiene prisa”, dijo, aunque adelantó que se proyecta que la ganancia para usar en la recuperación de espacios públicos de las colonias donde se instale ecoParq podrían alcanzar los 12 millones de pesos anuales, es 20 veces el dinero del presupuesto participativo”, insistió.

Ante la división de opiniones a favor y en contra de los distintos representantes vecinales, el acuerdo fue hacer llegar a Seduvi una lista de preguntas expuestas en la reunión y una vez que se tenga esa información comenzar las consultas.

Pasan los días y no corrigen error

Los oficiales de tránsito de la zona recomiendan pagar el parquímetro aunque no deba estar operando en esa calle.

Y el personal de ecoParq asegura que “la orden es que sí paguen, pues si pasa la grúa se llevará a quien no tenga boleto. Si tienen el boleto hasta les hacemos el paro para que no se los lleve”, dijo el encargado del módulo.

“Nosotros no los sancionamos porque creo que es otra colonia”, agregó.

Diego Luna, vecino de la colonia San Juan, adelantó que el próximo miércoles  a las 16:00 horas, los vecinos tendrán otra reunión con Gobierno del Distrito Federal.

En ésta pedirán que los parquímetros dejen de operar hasta el 28 de septiembre y que en ese lapso se realice una “verdadera consulta”, supervisada por vecinos de las colonias Crédito Constructor, Ciudad de los Deportes, Noche Buena y Extremadura Insurgentes.

(OSCAR SANTILLANA Y LUISA CANTU)