Miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) se manifestaron este viernes en las inmediaciones del Centro Histórico del DF, para exigir mejoras a la infraestructura y condiciones laborales de sus trabajadores.
Los manifestantes dijeron que de no ser escuchados, comenzarán una huelga a partir del martes 2 de junio.
Los trabajadores piden que se les dé trabajo de base a 20 maestros que imparten lengua náhuatl, a 180 de la modalidad semiescolarizada y a 300 del personal de intendencia contratados por outsourcing, explicó Carlos Moncada Gil, secretario general de asuntos académicos del Sindicato.
María Mónica Ramos Vázquez, secretaria general del SUTIEMS, dijo que el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera firmó un convenio con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa que “da entrada a la Reforma Educativa o, al menos, eso es lo que creemos, por eso pedimos que se nos expliquen los lineamientos”.
Ramos Vázquez agregó que el acuerdo establece que serán evaluados únicamente los institutos que forman parte de la Secretaría de Educación Pública, por lo que pidió “que ese compromiso esté por escrito”.
Los manifestantes permanecieron desde las 10 de la mañana en la esquina de la avenida 20 de Noviembre y la Plancha del Zócalo, hasta las 15:30 horas.
(ALEJANDRA CRAIL | máspormás)