Fotografía: Cortesía
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el nuevo Puesto de Mando Centralizado (PCC-1) que controlará el tráfico y la tracción de las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro.
Las instalaciones estarán ubicadas en el C5 y representan una inversión de 320 millones de pesos. “¿Por qué aquí? Porque vamos a contar con mayor seguridad. Es el recinto donde se albergan las instalaciones y los sistemas estratégicos de la ciudad; no obstante, este operará con total independencia operativa y administrativa”, destacó por su parte Guillermo Calderón, director del Metro.
Actualmente la obra tiene un avance del 98%, donde 120 reguladores estarán trabajando en tres turnos diferentes. Asimismo, aclaró que la migración de la oficina de la calle de Delicias (donde se encuentra el PCC temporal) al PCC-1 iniciará el 15 de noviembre, con el mando total de las Líneas 4 y 3.
En tanto, a mediados de diciembre se integrarán las Líneas 2, 5 y 6. Finalmente, la Línea 1 se instalará cuando concluya su proceso de rehabilitación.