La Presidencia de la República desmintió haber contrado un hacker durante las elecciones presidenciales de 2012 para espiar a los candidatos Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, como lo publicó la revista Bloomberg Businessweek.
Mediante un comunicado, la oficina que encabeza el gobierno de Enrique Peña Nieto, rechazó “cualquier relación entre el equipo de la campaña presidencial de 2012 con Andrés Sepúlveda (el hacker), o que se haya contratado al consultor J.J. Rendón”.
De acuerdo con Bloomberg Businessweek, el hacker de 31 años afirma que durante las elecciones de 2012 trabajó en equipo para robar estrategias de campaña, manipular redes sociales para generar un falso entusiasmo y espiar teléfonos móviles y equipos de cómputo de la competencia del entonces candidato tricolor.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: HACKER AFIRMA HABER ESPIADO A CONTRINCANTES DE EPN EN 2012
La presidencia de México también rechazó el uso de la información y metodologías planteadas por dicho artículo. “La planeación, dirección y ejecución de dicha campaña presidencial fue realizada por dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional”, dice el comunicado.
Finalmente, el breve texto afirma que “el triunfo de nuestro candidato presidencial (Enrique Peña Nieto) obedece, única y exclusivamente, al respaldo libre, informado y mayoritario del electorado mexicano”.
(Información: Presidencia / Foto: Cuartoscuro/Archivo)