El titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Eduardo Aguilar asegura que el horario ampliado que comenzó a operar desde el jueves por la noche tendrá ventajas para habitantes y visitantes.
Aguilar explicó que estas medidas generarán dinero extra, lo que permitirá realizar mejoras en la zona; pese a los usuarios que visitan comercios en esas colonias ahorran un 50 por ciento en el pago del estacionamiento.
La autoridad detalló que actualmente la tarifa en los parquímetros es de ocho pesos la hora, mientras que los franeleros que operaban en ese sector cobraban hasta 80 pesos por un lugar para dejar el auto, aprovechando la saturación en la vía pública.
GANANCIAS
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Newman, este nuevo esquema podría generar en un plazo de seis meses ganancias de hasta un millón de pesos, pues la actividad es muy similar a Polanco en donde se logró esa cantidad.
El 30 por ciento de monto que sea generado de la operación nocturna de los aparatos se sumará a la del horario diurno para invertirse en proyectos de recuperación del espacio público, el cual será decidido por los mismos habitantes de las colonias beneficiadas con el programa.
LA OPERACIÓN
Los parquímetros están en funcionamiento de lunes a miércoles en los horarios de 8:00 a 20:00 horas; y de jueves a sábado el cobro será de dos pesos por cada 15 minutos de las 20:00 horas a la 1:00 de la mañana del día siguiente.