El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la temperatura máxima para el Valle de México será de 28 grados centígrados y la mínima de siete, además se prevé cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de lluvia ligera y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
La caída de agua pluvial, explicó, será consecuencia de la masa de aire frío y un canal de baja presión asociados al frente frío 49, que estará desde el norte del Golfo de México hasta Tamaulipas y se internará sobre Nuevo León y Coahuila con dirección rápida hacia el este-sureste.
En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que en el Distrito Federal y el Estado de México persistirá clima fresco por la mañana y la noche, así como cálido a calurosas durante el día.
Detalló que la ciudad de México tendrá una temperatura máxima de 28 grados centígrados y una mínima de 12, mientras que la entidad mexiquense podría registrar temperaturas de entre siete y 26 grados.
(NOTIMEX)