El próximo domingo 22 de junio el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del DF tendrá nuevo presidente.
Israel Betanzos Cortés, presidente en funciones del Partido, dio a conocer que en dos días quedará definido el registro de aspirantes al cargo y se llevará a cabo la elección interna para definir al presidente y secretario.
El Comité Directivo del PRI-DF expidió las convocatorias correspondientes para la elección extraordinaria de la dirigencia el 16 de junio, pero será la Comisión de Procesos Internos del PRI-DF la encargada de organizar y conducir la elección a través de su presidente, el diputado Fernando Marcado Guiada.
El registro de aspirantes a dichos cargos se efectuará el sábado 21 de junio y la elección estará a cargo del Consejo Político del Distrito Federal y se llevará a cabo el domingo 22.
Pese a la premura, Fernando Mercado aseguró que los tiempos son los adecuados ya que esta convocatoria es para la sustitución del ex presidente, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien presentó su renuncia al cargo luego de vincularse con la contratación de servicios sexuales en el PRI-DF.
“Vamos a garantizar que este proceso sea cien por ciento transparente, apegado a lo que indican los estatutos. Estamos en constante coordinación y comunicación con el Comité Ejecutivo Nacional del partido, y buscamos que sea una convocatoria que cumpla con todos los requisitos de ley y estatutarios”.
Betanzos Cortés aseguró que esta será una elección limpia y transparente. “Confiamos en que los militantes que lleguen a ocupar el cargo de presidente y secretario general del partido nos llevarán rumbo a los triunfos que queremos lograr para el 2015” dijo.
(GEOVANA ROYACELLI )