El Partido Revolucionario Institucional (PRI) comenzó el proceso de registro de sus aspirantes a diputados federales por el Distrito Federal con miras a las elecciones del próximo 7 de junio, informó el PRI capitalino.
El titular del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Proceso Internos, Jorge Alberto Blanco Sánchez, resaltó que se trata de un proceso interno sin precedentes que tiene diversos mecanismos democráticos de selección y que en su primera jornada prevaleció la inscripción de mujeres con más de 50 por ciento.
El Órgano Auxiliar envió los pre-dictámenes a la Comisión Nacional de Proceso Internos del PRI, la cual se encargará de aprobarlos y validarlos o modificarlos.
A más tardar el domingo 11 de enero la Comisión dictaminará y notificará quiénes cumplieron con los requisitos de esta etapa, de acuerdo con lo estipulado en la convocatoria.
Posteriormente el 18 de febrero en la Convención de Delegados se determinará quiénes calificarán como precandidatos del PRI a diputados federales por el Distrito Federal.
Los aspirantes
Un total de 17 aspirantes, de las cuales nueve son mujeres, fueron quienes se registraron.
Los requisitos
Los aspirantes presentarán un examen de conocimientos, aptitudes o habilidades para desempeñar el cargo de diputado federal, además cada uno deberá aceptar ser investigado en sus finanzas personales.
También deben someterse a exámenes toxicológicos.