Los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional ya definieron los mecanismos para elegir a los candidatos a diputados federales por el Distrito Federal.
El Consejo Político del PRI aprobó la aplicación de dos mecanismos.
A través de la Convención de Delegados, se elegirán a los candidatos de 13 distritos, la Convención será integrada por un número proporcional al de militantes por cada territorio o circunscripción, se realizará una asamblea en la que se postularán a los candidatos y se votará.
La Comisión de Postulación actuará en los 14 distritos restantes “mediante elección directa a través de encuestas, sondeos de opinión y posicionamiento electoral”, explicó Manuel Andrade Díaz, delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el DF.
En tanto, la Comisión Permanente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) acordó que 14 distritos se decidirán por el voto directo de la militancia, mientras que los 13 restantes serán por designación de la dirigencia de manera extraordinaria, explicó Federico Döring, coordinador de dicho partido en la Asamblea Legislativa.