Los dirigentes del PRI y PAN en el DF señalaron que no es viable la propuesta del diputado local del PRD Eduardo Santillán de publicar la declaración patrimonial y someter a pruebas de antidoping y polígrafo a candidatos a diputados y jefes delegacionales.
De acuerdo con Santillán, dichas pruebas serían una muestra de confiabilidad que otorgarían los candidatos a un puesto de elección popular.
“Sería una forma de decirle a la gente que puede confiar en sus representantes”, argumentó.
Sin embargo, Mauricio López, presidente del Partido Revolucionario Institucional en la capital (PRIDF), descartó que su partido someta a sus candidatos a tales exámenes.
“Creo que la democracia mexicana resiste que los partidos estemos a la altura y hagamos de manera interna y propia la verificación de nuestros candidatos”, dijo.
Mauricio Table, presidente del Partido Acción Nacional en el DF (PANDF), dijo que la aplicación de los exámenes no es una posibilidad en su partido, pues no se establece en los estatutos ni los reglamentos ni la ley electoral.
“Primero tendría que ser un acuerdo de las dirigencias (…) y no podría ser vinculante porque en este momento ningún partido está obligado a hacerlo”, sostuvo.
(Geovana Royacelli)