La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que las últimas acciones para iniciar con el carril de pruebas de la Línea 12 en el tramo de Zapotitlán-Nopalera, en el que laboran 27 especialistas, será probado hasta el mes siguiente.
Se estima que la etapa de pruebas físicas propuesta por SYSTRA se lleve a cabo durante los primeros días de agosto para comparar los datos que se obtengan con los generados en Francia y finalmente ambos se sometan al análisis de un gabinete experto para determinar las acciones de rehabilitación para la línea dorada.
La dependencia señala que el tiempo planeado para la rehabilitación de la línea 12 acuerda con el cronograma presentado por la empresa SYSTRA.
Aún se continúan labores de alineación y nivelado de la vía para reacomodar el balasto al nivel que requiere el carril de prueba (Vía 2) que corre con dirección a Tláhuac.
La correcta posición del balastro asegurará la capacidad de carga de los trenes, para lo cual se retiró el contra-riel, por lo que la multicalzadora, a través de sus 16 brazos metálicos, remueve el balasto para posteriormente volver a colocar el contra-riel.
Esta rehabilitación, que ha acumulado ya un total de 15 mil 120 horas de trabajo técnico, ha concluido el ‘amolado’ de rieles, que consiste en rebajar el exceso del reperfilado en el riel y se han unido 26 piezas de rieles mediante soldadura aluminotérmica.