Ya existe una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia local (PGJDF) sobre el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, reveló el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Tras el accidente que sufrió el delegado en una camioneta, se han desatado señalamientos en su contra por las constantes contradicciones sobre el accidente, así como su supuesta relación con una empresa, por lo que Mancera informó que ya instruyó al nuevo contralor general del Distrito Federal, Eduardo Rovelo, para que inicie una investigación del caso.
“El contralor tiene esta instrucción, hay una denuncia en la Procuraduría de Justicia local, dejó de ser un asunto estrictamente personal donde se empezaron a conocer estos posibles señalamientos y estas conductas que deben ser investigadas”, recalcó Mancera, entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
El jefe de gobierno afirmó que la PGJDF deberá agotar las indagatorias en el marco de la legalidad.
También aseguró que no ha tenido comunicación con el jefe delegacional, quien la madrugada del 17 de diciembre tuvo un percance automovilístico al chocar la camioneta que conducía con otro vehículo estacionado.
Por separado, la diputada local del PAN, Olivia de la Garza, insistió en que el jefe delegacional en Iztapalapa debe renunciar al cargo, para ser investigado ante las contradicciones que ha tenido al hablar sobre el accidente que tuvo, y recalcó que las irregularidades en que se ha visto involucrado el funcionario comienzan desde el propio alcoholímetro que se le debió haber practicado.
(Notimex)