Procuraduría investiga el robo de armas a la Policía Auxiliar

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), por el robo de 34 armas de fuego el pasado fin de semana.

El botín de lo robado a elementos de la Policía Auxiliar, que fue contratada para resguardar una tienda departamental, es de 6 pistolas calibre .9 mm marca Pietro Beretta, 22 revolvers Taurus calibre .38 mm, cinco marca Smith and Wesson y una subametralladora Beretta calibre .9 mm.

Según se estableció en el expediente DGIP/I/189/2015-02, que abrió la Dirección General de Inspección Policial, dos sujetos entraron al lugar y amagaron a un elemento de la Policía Auxiliar que resguardaba las armas en la bodega del establecimiento.

Al respecto, el titular de la Procuraduría capitalina, Rodolfo Ríos explicó que las investigaciones ya comenzaron, además de que detalló que al interior del establecimiento de donde fueron sustraídas las armas no se cuenta con ninguna cámara de seguridad.

“Estamos esperando el inventario por parte del departamento jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública y por supuesto nosotros continuamos con la investigación de lo ahí sucedido”, apuntó.

La Procuraduría capitalina abrió la carpeta de investigación FIZP/IZP-4/T3/465/15-02 por el delito de robo de armas.

(Jennifer Alcocer)