La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó la suspensión de diversos establecimientos comerciales ubicados en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) por diversas irregularidades.
A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Profeco, Alfredo Castillo Cervantes, expuso que los establecimientos suspendidos son Italianis, Krispy Kreme, Pollos Río y Sbarro por irregularidades, sin que precisara más al respecto.
El organismo informó este martes que el total de multas impuestas en los últimos dos meses y medio ascienden a por lo menos 50 millones de pesos a diversos comercios y prestadores de servicios, principalmente por faltas como publicidad engañosa y no mostrar información suficiente al consumidor.
Castillo Cervantes dijo que las sanciones económicas se llevaron a cabo en contra de bares, restaurantes, sitios de taxis, hoteles, agencias de automóviles, aerolíneas y arrendadoras, entre otros, y advirtió que la Profeco va a sancionar a quienes “no se ajusten a las normas oficiales o a la Ley Federal de Protección al Consumidor”.
(NOTIMEX)