Profeco suspende establecimientos de comida en el AICM

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó la suspensión de diversos establecimientos comerciales ubicados en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) por diversas irregularidades.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Profeco, Alfredo Castillo Cervantes, expuso que los establecimientos suspendidos son Italianis, Krispy Kreme, Pollos Río y Sbarro por irregularidades, sin que precisara más al respecto.

El organismo informó este martes que el total de multas impuestas en los últimos dos meses y medio ascienden a por lo menos 50 millones de pesos a diversos comercios y prestadores de servicios, principalmente por faltas como publicidad engañosa y no mostrar información suficiente al consumidor.

Castillo Cervantes dijo que las sanciones económicas se llevaron a cabo en contra de bares, restaurantes, sitios de taxis, hoteles, agencias de automóviles, aerolíneas y arrendadoras, entre otros, y advirtió que la Profeco va a sancionar a quienes “no se ajusten a las normas oficiales o a la Ley Federal de Protección al Consumidor”.

(NOTIMEX)