Los beneficiarios del Programa Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años de la Ciudad de México aumentarán de 500 mil a 510 mil, informó la Secretaría de Desarrollo Social capitalina (Sedeso).
Las modificaciones al programa fueron publicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, con el objetivo de otorgar una seguridad económica básica y garantizar el derecho a la pensión alimentaria, debido al crecimiento de este segmento poblacional en la Ciudad de México.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: 10 MIL ADULTOS MAYORES SE SUMAN A LA PENSIÓN ALIMENTARIA DEL DF
El presupuesto asignado al Programa será de seis millones 250 mil 785 pesos para lo que resta del año, para el padrón que recibirá un depósito de mil 049.25 pesos cada 1 de mes.
El Programa de Pensión Alimentaria tiene como finalidad atenuar las desigualdades sociales de los adultos mayores, que presentan problemas de desnutrición, abandono familiar, atención médica inoportuna, desempleo, falta de seguridad social, exclusión.
El 13.71% de la población de la Ciudad de México son adultos mayores y se espera que para el 2016 esta cifra incremente al 14.04% de la población total.
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro/Archivo)