Fotografía cortesía
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, encabezó la entrega de recursos del Programa “La Escuela Es Nuestra- Mejor Escuela” del Fideicomiso Bienestar Educativo (FIBIEN) en la Escuela Secundaria Diurna número 91 “República del Perú” ubicada en la Alcaldía Magdalena Contreras.
Durante el evento, se destacó que actualmente un millón 200 mil niñas y niños de la capital reciben el programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, el cual brinda apoyo económico a las familias y contribuye a mejorar la calidad educativa. Además, se asigna un presupuesto anual para que los planteles realicen mejoras en sus instalaciones.
Ante la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Diurna número 91 “República del Perú”, el Jefe de Gobierno detalló que se destinarán recursos para la mejora de los sanitarios, respondiendo a las peticiones de la comunidad escolar. Asimismo, resaltó que la educación es un derecho fundamental, y que todos los niños y niñas deben tener acceso a ella de manera gratuita.
El programa “La Escuela Es Nuestra- Mejor Escuela” tiene como objetivo impulsar la participación de la comunidad educativa en la toma de decisiones sobre el uso de los recursos asignados a cada escuela. De esta manera, se busca fomentar la corresponsabilidad y fortalecer la infraestructura educativa en la Ciudad de México.
Durante el evento, se hizo hincapié en la importancia de invertir en la educación y en la mejora de los espacios escolares para brindar a los estudiantes un entorno propicio para su desarrollo académico y personal.
Con acciones como estas, el gobierno de la Ciudad de México busca garantizar el derecho a la educación y mejorar las condiciones de los planteles educativos en beneficio de las niñas, niños y jóvenes de la capital.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.